SMARTBEACONING

(BALIZA INTELIGENTE)

Según la definición extraída de http://www.aprs.net.au/vhf/what-smart-beaconing/ adaptada para mejor comprensión en chile, SmartBeaconing™ es un algoritmo desarrollado por los creadores de HamHUD.net para elegir dinámicamente cuándo y/o con qué frecuencia enviar actualizaciones de posición.

El objetivo principal de SmartBeaconing es enviar balizas solo cuando haya cambios considerables en un desplazamiento. Minimiza la cantidad de beacons transmitida y, al mismo tiempo, maximiza el valor de lo que se transmite, al ser información realmente útil.

En resumen, cuanto más rápido se mueva, con más frecuencia enviará datos de posición. También sabe enviar actualizaciones de posición cuando cambias de dirección significativamente. Si estas estacionario o tu desplazamiento en pobre, las balizas se emiten con mucho menos frecuencia.

Los parámetros involucrados en la configuración SmartBeaconing

En la imagen, esta la descripción de los parámetros de configuración de SmartBeaconing, los cuales son seteados en vuestro equipo de radio portátil o movil, con capacidades APRS.

SmartBeaconing activado es mucho mejor que enviar una baliza permanente cada «x» segundos o minutos, que no cesara cuando este inmóvil y que no se hará mas ágil, cuando alcance grandes velocidades, ni se activara cuando este efectuando giros.

Podrá economizar batería, ya que SmartBeaconing transmite solo cuando es necesario, no permanentemente.

Sus trazas serán mucho mas precisas

En circulos rojo, se observa que solo en los cambios de dirección cerrados se emitió beacon y en las líneas rectas se inhiben; en circulos verde, se aprecia el incremento de beacons, dada la prominencia de las curvas o su reincidencia.

Si cuenta en su equipo con SmartBeaconing, no use beacons regulares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *