Sitios de interés

Estos son sitios de interés asociado al mundo APRS.

https://www.facebook.com/groups/2669826506458315/

Grupo Facebook de APRS en chile. Una linda comunidad de entusiastas.

http://lora-aprsdirect.sarimesh.net/?center=-33.5706,-70.6796&zoom=10

Sitio Web de monitoreo de estaciones APRS LoRa

https://sondehub.org/#!mt=Mapnik&mz=10&qm=3h&mc=-33.78314,-71.08841&f=T3120168

Sitio Web de monitoreo de sondas meteorológicas.

aprs.org

Pagina oficial de Bob Bruninga WB4APR (QEPD), actualmente bajo control de Steve, K4HG. Aquí encontrara toda la evolución de APRS, aunque puede ser un tanto abrumador tanta información.

aprs.fi

Esta pagina permite visualizar geográficamente los eventos, desplazamientos, ubicaciones especificas de los distintos elementos APRS inyectados a la red. No es la única, pero es una de las referencias mas habituales.

http://www.ariss.net/

Esta página documenta datos de radioaficionados digipeados por la Estación Espacial Internacional. Para aparecer en esta página, un informe de posición en un formato APRS válido debe digipearse a través de ISS, luego ser escuchado por una estación de acceso a Internet, que luego lo reenvía al Sistema de Internet APRS. Todos los datos de APRSIS se archivan en esta máquina.

http://radioaficion.pro:14501

Servidor T2 de APRS en chile. Dashboard del primer servidor APRS chileno, disponibilizado por Armin CE3MRO.

https://www.ariss.org/current-status-of-iss-stations.html

Estado actual de las estaciones de radioaficionados de la ISS. Aquí podrás saber en que modo vienen operando los equipos de la ISS, ya que en ocasiones al pasar por nuestras latitudes, pueden venir: apagados, en modo repetidor crossband, en modo digipeater aprs, en modo sstv, entre otros.

smsgte.org

Este portal, conocido como SMSGTE ( pronunciado sms geit ), se lanzó en 2014 como un medio para comunicarse con sus seres queridos cuando se encuentran en áreas no cubiertas por los servicios celulares. Desde entonces, la puerta de enlace ha crecido para servir a 6000 usuarios, con más de 1000 usuarios agregados en 2020. Es un servicio gratuito que actualmente es autosuficiente gracias a las donaciones de los usuarios. Envíe mensajes SMS vía APRS.